Dos ladrones asaltan la casa de Manuel Charlín y lo golpean

Tras el atraco, varios miembros del clan familiar se han encarado con la prensa. Uno de los hijos de Charlín ha golpeado en la espalda a un fotógrafo y ha tirado al suelo el teléfono de una reportera

;
Tensión y violencia a las puertas de la casa de Manuel Charlín Uno de los hijos de Charlín ha golpeado en la espalda a un fotógrafo y ha arrebatado y tirado al suelo el micrófono y el teléfono móvil de una reportera. Josefa Charlín y una nieta del jefe del clan también han increpado a los profesionales de los medios de comunicación, a quienes han culpado del asalto de esta mañana

Vilanova

Eran las nueve de la mañana cuando un residente de Cálago (Vilanova) alertaba a la Policía Local de que un vecino estaba pidiendo auxilio a gritos. No era un vecino cualquiera: la voz era la de Melchor Charlín, y los gritos salían de la casa del patriarca de uno de los clanes más famosos del narcotráfico gallego, Manuel Charlín. El mismo comunicante anunciaba que los hombres portaban unas recortadas.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se encontraron con que el lujoso chalet, custodiado por las efigies de dos leones, había sido violentado por dos hombres. Se trataría de dos ladrones en busca de dinero en efectivo. Actuaron rápidamente: en apenas cinco minutos entraron, golpearon a los dos hombres que estaban en la casa -en la vivienda se hallaba también una mujer que se escondió al escuchar gritos- y salieron huyendo.

La Policía Local revisó la propiedad mientras a esta llegaban los efectivos de la Policía Judicial para hacerse cargo del caso. Mientras, los Charlines fueron derivados a un centro sanitario. Manuel Charlín fue dado de alta pronto. Su hijo, sin embargo, sigue en observación ya que presentaba numerosas magulladuras y tenía la cara, dicen quienes lo vieron, completamente destrozada por los golpes.

Tras difundirse la noticia, se produjo un altercado a las puertas de la vivienda.Miembros de la familia Charlín se encararon con algunos periodistas desplazados allí. Uno de los hijos de Charlín ha golpeado en la espalda a un fotógrafo y ha arrebatado y tirado al suelo el micrófono y el teléfono móvil de una reportera.Tanto este hijo como Josefa Charlín y una nieta del jefe del clan han increpado a los profesionales de los medios de comunicación, a quienes han culpado del asalto de esta mañana.

;
Dos ladrones asaltan la casa de Manuel Charlín y lo golpean El suceso ocurrió esta mañana en Vilanova

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
34 votos
Comentarios

Dos ladrones asaltan la casa de Manuel Charlín y lo golpean