O Bicho se enfrenta a la policía y acaba de nuevo en el calabozo

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / AGENCIA

VILANOVA DE AROUSA

CEDIDA

Iván Dieste fue detenido tras provocar un altercado en San Roque y causar daños en un vehículo de los agentes municipales

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Iván Dieste, conocido en Vilagarcía como O Bicho, sigue engrosando su nómina de conflictos e incidentes de todo tipo. Ayer, el individuo que en 2016 se convirtió en el delincuente más buscado de la ciudad regresó a los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Lo hizo tras generar un altercado en la zona de San Roque, obstaculizar el tráfico interponiendo contenedores en la calzada y resistirse a ser detenido por una patrulla de la Policía Local, cuyo vehículo resultó dañado.

Todo empezó, al parecer, por un intento de sustracción de un macetero en un establecimiento comercial. Por la razón que fuese, la pieza acabó rota, y O Bicho, internado en la calzada interrumpiendo el tráfico hasta que una patrulla de la Policía Local hizo su aparición. El sujeto no solo se enfrentó a los agentes, también causó varios daños al vehículo oficial en el que viajaban, motivando la irrupción de una segunda patrulla, en este caso de la Policía Nacional.

A Dieste y a uno de sus compinches se les atribuyen una veintena de asaltos y robos. Ambos cayeron en diciembre del 2016, pertrechados con munición de fogueo en una caseta de refugio en Cea, tras una fuga de cuatro meses. Aunque O Bicho ingresó en prisión, fue liberado un año después, al no apreciar la juez riesgo de huida. La Fiscalía pide para él tres años por varias sustracciones en Vilanova y otros dos por robo en una farmacia.