Vilanova asegura que los nuevos badenes estaban señalizados

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

MARTINA MISER

Las tareas de pintado comenzaron ayer, pues las condiciones meteorológicas impidieron que se pudieran hacer antes

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilanova quiso responder a las críticas vertidas por el portavoz del PSOE, Javier Dios, sobre el peligro que suponen unos badenes instalados recientemente y que, según el socialista, no estaban señalizados. Aseguraba, además, que en ellos se había registrado ya un accidente de tráfico. Desde el gobierno local aseguran que esas nuevas medidas de seguridad vial estuvieron señalizadas en todo momento y que si no se pintaron antes fue porque lo impidieron las condiciones meteorológicas.

Estos nuevos pasos elevados en la calle de A Cerca fueron construidos la pasada semana y, justo cuando se iban a pintar, fue cuando comenzó a llover, explican desde el equipo de gobierno. Hasta el pasado sábado no cesaron las lluvias y ni ese día, ni el domingo, trabaja la brigada de obras. Tampoco fue posible acometer los trabajos el pasado lunes, pues todos los operarios municipales estaban dedicados a la limpieza del municipio, tras al exitoso desfile del Momo. Por eso no fue hasta ayer por la mañana que el Concello dispuso de los efectivos necesarios para comenzar con las tareas de pintado.

Desde el gobierno local insisten en que, aunque el pintado no pudo acometerse antes, los badenes estuvieron perfectamente señalizados por la Policía Local. Y restan también importancia al accidente de tráfico registrado en esta zona, que fue un simple choque por alcance entre un coche que frenó de repente y otro que no tuvo tiempo de hacerlo y lo embistió por detrás.