Cambados acoge la jornada «Igualdade sen fronteiras»

Cambados LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

BEA COSTA

La cita es este viernes y dará oportunidad de escuchar testimonios de mujeres de varios países

18 feb 2018 . Actualizado a las 19:24 h.

La desigualdad entre hombres y mujeres es un problema global, aunque es en los países pobres donde más se agudiza. Para dar a conocer la situación que viven las mujeres en otros puntos del planeta, el Concello de Cambados ha organizado unas jornadas bajo el título Igualdade sen fronteiras, que se van a celebrar el próximo viernes, a las siete de la tarde, en Exposalnés.

Este foro permitirá conocer testimonios llegados de Nigeria y Corea del Norte, que permitirán conocer cuál es la situación de la población femenina en cuestiones de derechos e igualdad en estos países. Por vídeoconferencia también se podrá escuchar a la actriz británica Emma Watson, embajadora de buena voluntad ONU Mujeres; se relatará el problema que la desaparición de mujeres en la India, y una mujer de origen filipino, residente en Madrid, explicará como su condición de asiática en España la convierte en víctima de situaciones de acoso y discriminación.

La asistencia a las jornadas es libre y la alcaldesa anima a todos los vecinos, hombres y mujeres, a participar con el fin de avanzar en la educación y concienciación de la sociedad en materia de igualdad. «O feminismo é un tema de homes e de mulleres. Hai que educar, cada vez hai máis mozos con actitudes machistas e rapazas que o ven como algo normal. No Concello queremos cambiar as cousas e facer algo desde abaixo, para loitar contra a violencia física, pero tamén psíquica que sofren as mulleres», señaló la alcaldesa en rueda de prensa.