El multiusos de Vilanova tiene goteras dos años después de las obras en el tejado

El Concello retuvo la fianza de la constructora y anuncia que reparará las deficiencias en cuanto deje de llover

.

vilanova / la voz

El pabellón multiusos de Vilanova tiene goteras a pesar de que hace solo dos años que estrenó nueva cubierta. Del asunto habló ayer la oposición por partida doble. El PSOE presentó una moción para su debate en el próximo pleno y Gañemos Vilanova emitió un comunicado por el que advierte de que esta situación «está afectando de forma directa á práctica deportiva, xa que as pingueiras caen na pista e isto representa un perigo para os usuarios». A las goteras, añaden los socialistas, hay que sumar filtraciones a través de las ventanas y acumulación de agua en la entrada del pabellón.

Desde el Concello le quitan hierro al asunto. El alcalde, Gonzalo Durán, habla de «una o dos mínimas goteras» que no están condicionando el uso de la cancha de juego, incide en que Vilanova tiene un pabellón que es la envidia de otros concellos y acusa a la oposición de recurrir a este tema para tratar de desviar la atención sobre sus propios problemas.

«Se trata de desprestigiar lo que tenemos en casa con la política de la extrema izquierda, de cuanto peor mejor, y eso no se puede consentir. Aquí hubo cine y se celebró la cena del PP, y no nos llovió encima, es todo una exageración», señaló Durán.

En todo caso, las goteras y los problemas de condensación existen. El Concello intentó que la empresa constructora asumiera la correspondiente reparación, pero no fue posible y decidió retener la fianza del contrato como garantía. En todo caso, las obras están previstas y comenzarán en cuanto deje de llover, según informan desde el gobierno local.

Se sospecha que alguna de las piezas del tejado, de plancha metálica tipo sándwich, ha cedido y deja filtrar el agua, problema que se espera resolver mediante la colocación de una nueva placa.

El pabellón fue objeto hace dos años de una profunda reforma que, además del cambio de cubierta, implicó la insonorización del recinto y la dotación de nuevos servicios. Tras esta obra, que tuvo un coste de 360.000 euros, el pabellón ganó el adjetivo de multiusos y desde entonces ya fue escenario de bailes, cenas y proyecciones de cine.

Sin ascensor ni gimnasio

Las goteras no son la única deficiencia que presentan estas instalaciones. El PSOE recordaba ayer que falta por equipar el nuevo gimnasio y Gañemos Vilanova insistía en pedir un ascensor. De todo ello se hablará en el próximo pleno, en el que el grupo socialista va a instar al gobierno local a que subsane de inmediato las carencias existentes así como otras que puedan surgir.

Desde la oposición hablan de una gestión nefasta de Gonzalo Durán

«que se centrou máis en buscar inaugurar unha instalación antes das eleccións de 2015, pensando única e exclusivamente nos votos, sen asegurarse de que realmente se facían ben as obras»,

en palabras de Elena Cores, de Gañemos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El multiusos de Vilanova tiene goteras dos años después de las obras en el tejado