El PSOE reprocha a Durán que no recoja las heces de su perro y lanza sospechas sobre las fiestas del PP

Bea Costa
bea costa VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los socialistas temen que la orquesta vaya a cargo del Concello

01 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Vilanova trata de cercar a Gonzalo Durán por distintas vías. A sus reiteradas críticas por la mala gestión económica del Concello y a sus denuncias sobre la supuesta desaparición de dinero del museo de Valle-Inclán se sumaron ayer dos reproches, cuando menos, llamativos.

El PSOE se hizo eco de la denuncia de una vecina que el pasado día 25 se puso en contacto telefónico con la Policía Local para comunicarle que el alcalde, Gonzalo Durán, no había recogido las heces de sus perros cuando los paseaba por las inmediaciones de su casa, en la calle Cruceiro. Según los socialistas, la mujer no llegó a formalizar la denuncia por escrito por temor a supuestas represalias porque «unha vez relatado o acontecido, a policía paseou por diante da súa casa». «Quizá fose unha casualidade, e non para amedrentar, pero neste municipio hai veciños e veciñas que non se atemorizan ante un alcalde que, ademais de arruinar o pobo, deixa a merda polas rúas», añaden los socialistas vilanoveses.

Y como en el PSOE no tienen miedo a amenazas ni a los desprecios de Gonzalo Durán, dicen, han decidido hacer público este episodio. «Ao ser sorprendido [el alcalde] agachouse para non ser visto e meteuse nun solar da súa propiedade, do que os veciños din que saen ratas», añade el grupo de la oposición, vía comunicado.

No fue el único escrito que enviaron ayer a la prensa. El PSOE también da cuenta de sus sospechas «moi fundadas» de que las actuaciones de la orquesta que actúa en las cenas del PP de O Salnés -la de este año será el 9 de diciembre en el pabellón multiusos de Vilanova- se pagan con cargo a fondos del Concello de Vilanova. El PSOE alude a D’Tacón, la orquesta que suele actuar en la fiesta de los populares, muy ligada al exconcejal del PP, Paco Charlín.

El PSOE relata que lleva tiempo investigando este tema y su último movimiento lo ha dado ayer, mediante la presentación de un escrito en el Concello de Vilanova solicitando información desde el año 2013.