Vilanova trasladará al parque de As Sinas algunas de las palmeras de O Esteiro para darle sombra

La Voz VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

MARTINA MISER

Los trabajos quieren poner en valor un espacio privilegiado

02 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El parque de la playa de As Sinas es un lugar privilegiado que, hasta la fecha, semejaba no haber recibido del Concello de Vilanova la atención debida. Pero parece que eso va a cambiar. El alcalde Gonzalo Durán (PP) y el concejal Javier Tourís, visitaron estos días ese espacio y anunciaron que, tal y como habían prometido a los vecinos del barrio de San Pedro, van a mimar un poco más este espacio.

Los trabajos para poner en valor este rincón de la localidad ya ha comenzado. Y lo han hecho por la mejora del parque infantil y del biosaludable que conviven en la zona. «Esperamos que los vecinos le den uso después de las mejoras que estamos haciendo». Pero, con esa parte del proyecto ya en marcha, el alcalde ya tiene en mente otras ideas para sacar un mayor provecho a este espacio ajardinado. Es verdad que este cobra un protagonismo inusitado en verano, cuando miles de personas acuden a la playa de As Sinas buscando escapar del calor estival. Pensando quizás en esa época del año, Gonzalo Durán ha tomado una decisión: es preciso dotar de sombra a esta zona verde, en la que reconoce un gran potencial.

Para crear esas zonas de sombra ya hay un plan trazado. Asegura el alcalde de Vilanova que en O Esteiro, en el jardín situado frente al futuro auditorio de la localidad, hay palmeras demasiado apelotonadas. La intención del gobierno local es trasladar algunos de esos árboles a la zona de As Sinas. «Ya son ejemplares adultos y ya van a poder dar sombra», aseguraba el regidor vilanovés.

Gonzalo Durán reiteró en varias ocasiones que la mejora del parque de As Sinas había sido una petición de los vecinos del barrio de San Pedro. Pero, aunque estos serán los primeros beneficiados por las actuaciones que allí se están realizando ya, estas contribuirán a mejorar la imagen de toda la localidad. Y es que esos jardines, situados junto al aparcamiento de una de las playas más frecuentadas de la comarca, son la primera estampa que muchos visitantes se tienen de esta localidad arousana.