Vacunas contra la gripe, hoy, en las Charlas Saludables de La Voz

Cristina Barral Diéguez
c. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

La ponencia Vacínome da gripe? correrá a cargo del doctor Antonio Regueiro Martínez, jefe de la unidad de atención primaria de Vilanova

10 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La sede de Afundación en Pontevedra acoge esta tarde (20 horas, calle Augusto González Besada, 2) la segunda cita de las Charlas Saludables que impulsan la Xerencia de Xestión Integrada (EOXI) de Pontevedra e O Salnés, en colaboración con La Voz de Galicia. Se trata de una iniciativa con vocación de servicio público dirigida a ciudadanos y futuros profesionales sanitarios. La ponencia Vacínome da gripe? correrá a cargo del doctor Antonio Regueiro Martínez, jefe de la unidad de atención primaria de Vilanova de Arousa. Tras la exposición, los asistentes podrán aclarar posibles dudas con un turno de preguntas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La exposición es la segunda del ciclo Charlas Saludables después de la que tuvo lugar el 19 de septiembre y que versó sobre fotoprotección. La ponencia Vacínome da gripe? abordará en qué consiste esta enfemedad infecciosa provocada por un virus que muta cada año y cuáles son sus síntomas, que no hay que confundir con los más leves de un resfriado o catarro. El doctor Antonio Regueiro detallará la campaña de vacunación del 2017.