Música para recuperar la antigua iglesia de A Pastoriza

Los vecinos recaudaron 60.000 euros para arreglar el tejado, pero necesitan otros 15.000 para acabar la obra


vilanova / la voz vilanova / la voz

Lotería, caminatas, actuaciones musicales, petitorio puerta a puerta... La comisión vecinal constituida en Vilanova hace tres años para sacar adelante el proyecto de reparar el tejado de la antigua iglesia de A Pastoriza (Vilanova) ha recurrido a numerosas fórmulas para recaudar fondos, y no les ha ido mal. Lograron reunir 60.000 euros que se han empleado ya en la reconstrucción del tejado de la nave central, pero todavía queda pendiente la cubierta de la bóveda del altar mayor y de la sacristía.

En la comisión calculan que para acabar la obra se precisan otros 15.000 euros, que esperan completar -ya tienen 8.000- en los próximos meses. Quienes quieran colaborar con esta causa tendrán oportunidad de hacerlo el próximo sábado con motivo de un concierto benéfico que se va a celebrar en la parroquia de San Cipriano a cargo del grupo Arosa Bay. No hay entrada pero sí se aceptarán donativos para la causa.

La construcción de un tejado en condiciones es el primer paso, y fundamental, para recuperar un edificio que estaba en la ruina. Hace décadas que está en desuso. La actividad litúrgica se trasladó en los años cincuenta a la nueva iglesia parroquial y también dejó de utilizarse como local de ensayo para grupos musicales y como sede de una emisora de radio. Pero los vecinos no se resignan a que este templo del siglo XVIII, en el que se bautizó Ramón del Valle-Inclán, acabe a cielo abierto y están arrimando el hombro para que vuelva a ser habitable y utilizado para fines sociales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Música para recuperar la antigua iglesia de A Pastoriza