En Vilanova triunfan las nuevas tecnologías

Vilanova LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

MARTINA MISER

Las matrículas de las actividades extraescolares triplican las del pasado año

10 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las nuevas tecnologías siguen teniendo tirón en Vilanova. El lunes comienzan las clases extraescolares en las que se impartirán robótica, programación, impresión 3D, manejo de drones, holografía y realidad virtual. Con respecto al año anterior, esta actividad experimentó un notable incremento de alumnos -tres veces más- y todavía sigue abierto el plazo de inscripción. Las clases se desarrollan los lunes y los miércoles en dos turnos: de 16.15 a 18.15 horas y de 18.20 a 20.20 horas.

El precio de la actividad es de 40 euros, tarifa que incluye el material. Pueden asistir alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato.

Vilanova se convierte así en el Concello de la comarca donde más se está apostando por la formación en las nuevas tecnologías. A las clases extraescolares del curso, se suman los campamentos sobre esta materia que se desarrollan durante el verano.

No es la única formación que se imparte en Vista Real, ni mucho menos. El mes pasado arrancaron las clases de inglés, de asistencia gratuita, para escolares y adultos, con 120 participantes.