La asociación O Castro crea una unidad de voluntarios para cuidar a los mayores

El servicio se dispensará en Baión. Está abierto el plazo de inscripción


vilanova / la voz

Ofrecer a los mayores un lugar en el que disfrutar de actividades y mantenerse activos es el objetivo del nuevo programa de voluntariado puesto en marcha por la asociación O Castro de Baión. Su presidente, José Sabarís, fue el encargado de presentar ayer esta iniciativa, que se pondrá en marcha a partir del próximo día 23. La entidad cuenta con la colaboración de Protección Civil de Vilanova, que ayudará a trasladar a los interesados, y del Concello. «Queremos potenciar o voluntariado e axudar ás persoas maiores», aseguró Sabarís.

O Castro cuenta ya con mucha experiencia en programas de voluntariado, no en vano son una de las pocas asociaciones que tienen firmado un convenio con Unicef. A mayores, han organizado trabajos con la juventud y con los niños de la asociación Con Eles, que vienen todos los miércoles a interactuar con la rondalla en una actividad que busca favorecer la autoestima y fomentar la creatividad de estos pequeños. Ahora, la entidad ha decidido dar un paso más y centrar sus esfuerzos en el colectivo de la tercera edad. La unidad de voluntariado para la atención a personas mayores es el resultado de este trabajo. La misma estará operativa de lunes a viernes en horario de cuatro a siete de la tarde y ofrecerá a los vecinos de la localidad un lugar en el que pasar la tarde.

Requisitos

Los interesados en participar en esta iniciativa deben ser mayores de 65 años, no dependientes y no tener graves problemas de movilidad. Para poder participar será necesario cubrir una de las hojas de inscripción, que se repartirán por las oficinas municipales y en los locales de la asociación. El plazo para hacerlo termina el próximo día 13, pues la intención de O Castro es que esta unidad comience a funcionar diez días después. Los participantes no deberán preocuparse por el transporte, «pois contamos coa axuda de Protección Civil para o transporte», explicó Sabarís. Su iniciativa tiene también el respaldo del Concello de Vilanova. «Esperamos que tenga todo el éxito del mundo», aseguró el alcalde, Gonzalo Durán, quien destacó que iniciativas como esta ayudan a «mejorar la calidad de vida de las personas».

Búsqueda de ayuda

En O Castro hicieron también ayer un llamamiento a los vecinos de la localidad interesados en colaborar en este programa. Porque todavía hay hueco para que aquellos que así lo deseen puedan dedicar su tiempo libre a cuidar de los mayores. Los interesados solo tienen que ponerse en contacto con los responsables de O Castro a través de los teléfonos que figuran en los folletos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La asociación O Castro crea una unidad de voluntarios para cuidar a los mayores