Vilanova pone en marcha las escuelas municipales de música y de arte

B. c.

VILANOVA DE AROUSA

30 sep 2017 . Actualizado a las 10:58 h.

El Concello de Vilanova pone en marcha la semana próxima las escuelas municipales de música y de arte. La primera arranca en el pazo de Vista Real pero la previsión es que en marzo se traslade al auditorio de O Esteiro, una vez concluyan las obras. La escuela de música compartirá edificio con el nuevo auditorio municipal. Entre tanto, el director de la escuela, Suso Nogueira, no pone reparos a Vista Real. Ayer destacó el enclave privilegiado que ofrece este lugar para impartir enseñanza musical, que se distribuye en las siguientes disciplinas: música en movimiento, guitarra, flauta, percusión, piano, clarinete y trompeta. Las clases de instrumento empiezan a partir de los seis años.

El plazo de matrícula sigue abierto y se puede formalizar el próximo miércoles y viernes, de cinco a ocho de la tarde, en las instalaciones del pazo.

En cuanto a la escuela de arte Sienna repite en las instalaciones del albergue de As Sinas bajo la dirección de Cristina Villegas. A las clases de pintura se suma este año un taller de Zentagle, que se impartirá los miércoles por la mañana, en el que se desarrollará una técnica de pintura creada por un monje budista que se relaciona con la relajación y la memoria. A lo largo del curso habrá máster class a cargo de profesionales del mundo del arte y se proyecta un concurso de paisajismo.

Más que pintar

«El objetivo de esta escuela no es solo pintar un cuadro», indicó Cristina Villegas, quien hace hincapié en las bondades de este tipo de enseñanzas en aras de fomentar la creatividad y el conocimiento de niños y adultos.

Las escuelas fueron presentadas ayer en el Concello en presencia del alcalde y el primer teniente de alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán y Javier Tourís, respectivamente, quienes animaron a los vilanoveses a inscribirse y participar en estas iniciativas -que no dudaron en situarlas como referentes en la comarca- y no dejaron de referirse a la notable oferta de actividades deportivas, culturales y de ocio que ofrece el municipio.