Detenido el presunto autor de un robo en la plaza de abastos de Vilanova

Vilanova LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

El ladrón actuó por la noche y se llevó el contenido de la caja registradora

20 sep 2017 . Actualizado a las 13:44 h.

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Vilanova de Arousa, como presunto autor de un robo en el interior de la plaza de abastos de esta localidad. Las investigaciones se iniciaron la semana pasada cuando el propietario de un puesto de venta de este mercado presentó una denuncia ante la Guardia Civil informando de que le habían sustraído el dinero en metálico que guardaba en el interior de la caja registradora del establecimiento. Los hechos habían sucedido durante la noche y, para entrar en el local, el autor tuvo que romper con una piedra el cristal de la puerta del negocio.

Las pesquisas llevadas a cabo por el equipo de investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía, en colaboración con los efectivos del puesto de Caldas de Reis, concluyeron con la identificación y detención del presunto autor, F.S.G., de 38 años, vecino del mismo municipio.

El detenido, ha sido puesto en libertad una vez instruidas las correspondientes diligencias, con la obligación de comparecer ante el juzgado de instrucción de guardia de Vilagarcía, una vez sea requerido.

Dentro de las investigaciones ha sido fundamental la colaboración ciudadana, que de manera incesante comunica a la Guardia Civil multitud de datos y que se desarrolla principalmente a través del teléfono 062, del portal de Internet «Colabora» de este cuerpo y de los perfiles oficiales en las redes sociales del mismo. www.guardiacivil.es, sugerencias@guardiacivil.org, Guardia Civil (Facebook) y @guardiacivil (Twitter).