Vilanova acondiciona una nueva senda en la zona de O Terrón

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

cedida

El alcalde sostiene que es un proyecto muy demandado por los vecinos y que estará terminada el mes próximo

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, visitó ayer los trabajos de acondicionamiento de una nueva senda peatonal que Costas está acometiendo en la zona de O Terrón. «Esta es una obra que los vecinos nos pedían mucho», explicó el regidor. Y así lo pudo comprobar en persona, pues antes de que el proyecto esté rematado ya hay vilanoveses que pasean por este entorno.

La nueva senda peatonal tendrá una longitud de 800 metros y transcurrirá entre el puente de O Terrón y la pasarela. «Es una obra que llevamos años queriendo hacer», aseguró el regidor. Porque este es un espacio por el que a los vecinos les gusta mucho pasear. Tanto, que el gobierno local ya está pensando en la próxima fase. «Queremos dotarla de alumbrado público, porque hay mucha gente que también pasea de noche», aseguró el regidor. Para ello, será preciso buscar una partida presupuestaria, pues la iluminación no estaba prevista inicialmente.

Los plazos

Durán sostiene que la construcción de la nueva senda, que está acometiendo Costas, debería estar rematada en el plazo de un mes. A mediados de septiembre los vilanoveses ya podrán utilizar este espacio, que transcurre por la fachada marítima de la localidad, para pasear, pues tendrán una senda que desde el casco urbano bordee el arenal de O Terrón y regrese de nuevo al centro tras cruzar la pasarela.