Un bazar chino de Vilanova vende anillos con esvásticas nazis


vilanova / la voz

En la India es un símbolo muy extendido. Tanto, que al visitante occidental le sorprende descubrirlo en templos y tenderetes, prácticamente en cualquier parte. Claro que existen un par de diferencias. El trazo sagrado del budismo acostumbra a orientarse hacia la izquierda. La esvástica nazi, uno de los iconos más deplorables que jamás hayan existido, lo hace a la derecha. Algo que puede comprobarse en un bazar chino que abre sus puertas en Vilanova y acaba de situarse en el centro de una notable polémica al vender anillos de pacotilla con la cruz gamada que abrazó Hitler grabada en ellos.

Las piezas se ofrecen al módico precio de dos euros y medio, y han sido objeto de críticas por parte de clientes que apenas daban crédito a lo que se encontraron ante sus ojos. «É -señala una mujer- unha vergoña». Teóricamente, la exhibición de símbolos que promuevan el odio, la xenofobia y el racismo se multa en España con sanciones de 1.000 a 30.000 euros. Difícil imaginar alguno que se ajuste mejor a tal definición que la esvástica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos
Comentarios

Un bazar chino de Vilanova vende anillos con esvásticas nazis