Portos autorizará finalmente el Rockin?Vila en A Basella, tras la mediación de la conselleira

B. c. VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

MARTINA MISER

La cita se podrá celebrar este fin de semana, una vez que la organización aceptó introducir cambios en el plan de seguridad

11 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rockin’Vila del 2017 se celebrará finalmente este fin de semana en el puerto deportivo de Vilanova tal y como tenía previsto la organización. Portos de Galicia autorizará el festival una vez que los promotores se han comprometido a realizar una serie de modificaciones en el plan de seguridad y en la organización del evento, según informa Portos de Galicia. Cuando el Concello de Vilanova remita la documentación precisa, trámite que es inminente, el Rockin’Vila tendrá por fin el permiso que tanto le costó conseguir. Hasta ayer, Portos le negaba la licencia para la explanada de A Basella y solo se la concedía para el parque de O Cabo, solución esta que a los promotores del festival no le valía dado que ya tienen toda la logística contratada para la explanada situada detrás del instituto.

Ante el problema que se planteó, el alcalde, Gonzalo Durán, se puso en contacto con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, para que mediara en este asunto, y finalmente se alcanzó la solución deseada desde Vilanova. Durán agradeció ayer la implicación de la conselleira y evitó entrar en polémicas con Portos una vez resuelto el embrollo. Para desbloquear la situación, se celebró ayer por la mañana una reunión entre personal de Portos y los promotores del Rockin’Vila en la cual los segundos asumieron el cumplimiento de una serie de requisitos para el plan de seguridad.