Portos autoriza finalmente el Rockin´Vila en el puerto deportivo de Vilanova

El alcalde Gonzalo Durán recurrió a la mediación de la conselleira Rosa Quintana para resolver el conflicto

.

Vilanova

El Rockin’Vila del 2017 se celebrará finalmente en el puerto deportivo de Vilanova tal y como tenía previsto la organización. Portos de Galicia autorizará el festival una vez que los promotores se han comprometido a realizar una serie de modificaciones en el plan de seguridad y la organización del evento, según informa Portos de Galicia. Cuando el Concello de Vilanova remita la documentación precisa, trámite que es inminente, el Rockin’Vila tendrá por fin el permiso que tanto le costó conseguir. Hasta ayer, Portos le negaba la licencia para el puerto deportivo y solo se la concedía para la explanada de O Cabo, solución que a los promotores del festival no le valía dado que ya tienen toda la logística contratada para la explanada situada detrás del instituto de A Basella.

Ante el problema que se planteó, el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, se puso en contacto con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, para que mediara en este asunto, y finalmente se alcanzó la solución deseada desde Vilanova. Durán no dejó de agradecer este mediodía el papel de Quintana y, una vez que ya se ha resuelto el conflicto, optó por no avivar la polémica con Portos a raíz de lo sucedido.

El ente autonómico alegaba que en la documentación que remitió el Concello relativa al plan de seguridad se citaba O Cabo y no A Basella, de ahí que informasen siguiendo ese criterio, y aun siendo cierto que en uno de los documentos figuraba O Cabo, desde el Concello sostienen que era fácilmente comprobable concluir que se trataba de un error a la vista del resto del expediente y del plano adjunto.

Para desbloquear la situación, se celebró esta misma mañana una reunión entre personal de Portos y los promotores del Rockin’Vila en la cual los segundos asumieron el cumplimiento de una serie de requisitos: explicitar el aforo del recinto ?que se estima en dos mil personas?, establecer tres salidas de emergencia que no figuraban en el plan inicial y la no ocupación del paseo perimetral del puerto, según informa Portos.

Votación
0 votos

Portos autoriza finalmente el Rockin´Vila en el puerto deportivo de Vilanova