Polémica en Vilanova por la falta de permiso de Portos para el Rockin'Vila

Bea Costa
Bea Costa VILANOVA

VILANOVA DE AROUSA

El festival se organizó para el puerto deportivo pero la autorización se concedió para O Cabo

09 ago 2017 . Actualizado a las 17:34 h.

El Rockin’Vila del 2017 llega con polémica. El festival de música que se programó para este fin de semana en Vilanova no tiene, a esta hora, autorización por parte de Portos de Galicia para celebrarse en el puerto deportivo. Sí la tiene para celebrarse a unos metros de allí, en la explanada de O Cabo, pero a la organización del festival no le vale esta solución. «Facelo no Cabo é inviable. Hai que cortar o tráfico e o domingo sae de alí a procesión do Carme, ademais temos todo pagado para facelo no porto deportivo», según explicó David Piñeiro, portavoz del festival.

¿Por qué Portos autoriza un lugar distinto al que solicitó la organización? Según informa el departamento autonómico esto obedece a que es O Cabo y no el puerto de A Basella el lugar para el que el Concello de Vilanova realizó el plan de seguridad, preceptivo para la celebración de este tipo de acontecimientos. Desde la organización sostienen que se debió a un error y que en Portos de Galicia, verbalmente, ya le habían informado hace semanas de que no iba a haber ningún problema para llevar el Rockin’Vila al puerto deportivo, pero las palabras se las lleva el viento y, por escrito, la única autorización que consta es para O Cabo.

Por su parte, el alcalde, Gonzalo Durán, también sostiene la tesis de que hubo un error de nomenclatura y afirma que queda totalmente subsanado en los planos que se remitieron a Portos en su día y que se volvieron a enviar esta misma mañana.

Así las cosas, ¿qué va a ocurrir el 12 y 13 de agosto? Tanto Durán como Piñeiro dicen confiar en que Portos recapacite y se resuelva el embrollo. «Aún estamos en plazo», señaló el alcalde. ¿Y si no? «Nós temos a todo o pobo con nós, esperamos aínda que se arranxe», señala el portavoz del Rockin’Vila.