La Festa do Mexillón e o Berberecho servirá 15.000 kilogramos de estos moluscos

marina santaló

VILANOVA DE AROUSA

MARINA SANTALO

Vilanova acogerá entre sus actividades la actuación de la orquesta Panorama y del cómico Touriñán

01 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre el 10 y el 13 de agosto hay dos productos que no pueden dejar de degustarse en Vilanova: La edición número 23 de la Festa do Mexillón e o Berberecho pondrá a la venta 15.000 kilogramos de ambos moluscos. Algo más de mejillón que de berberecho, pero una suma total que hace a la organización asegurar que «non se vai pasar fame». Los datos se dieron a conocer ayer en la presentación del programa, que tuvo lugar en una de esas muchas bateas de la ría de Arousa donde se cultivan los mejillones. Una presentación especial, para una edición especial. Coincide con las Festas do Carmen y la asistencia del cardenal Rouco Varela a la parroquia de San Cipriano, que provocó que se cambiase esta celebración del sábado al domingo. «El programa está un poco más apretado», señaló ayer el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán.

A las raciones de estos productos preparados de muy diversas formas, como al vapor, en escabeche, rellenos de bechamel o en empanada, hay que sumarle un cartel que va más allá de las actividades gastronómicas. La orquesta Panorama será la encargada de dar la bienvenida a las fiestas con una actuación que tendrá lugar el viernes 11, a las 22.00 horas. Por su parte, los cómicos Touriñán y Fede ofrecerán un monólogo el domingo 13 a las 22.00 horas.

Precisamente, Touriñán será una de las tres personas que recibirá las distinciones otorgadas por el Concello. El cardenal Rouco Varela y el Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, que también acudirá a la fiesta, son las otras personas premiadas.

En caso de mal tiempo no hay de que preocuparse, se pasará del Xardín de Umbrío al pabellón municipal. También la Feira de Oportunidades. Un fin de semana de celebración al que precederá la Feira da Cerveza y la que proseguirá el Oktoberfest.