Las trece mesas electorales de Rías Baixas cerrarán a las cinco de la tarde


cambados / la voz

Rías Baixas celebra mañana elecciones para renovar a los vocales del consello regulador. Finalmente, solo están llamados a las urnas los viticultores y los representantes de las pequeñas bodegas, pues en el resto de censos o se ha llegado a un acuerdo o se ha presentado una única lista. Estos podrán depositar su voto en las trece mesas que se habilitarán en la comarca, que permanecerán abiertas entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde.

En la comarca de O Salnés habrá dos mesas electorales en Cambados, Meaño y Ribadumia, que es donde más viticultores hay inscritos. Además, habrá una en Sanxenxo y otra en Vilanova. Según los datos facilitados por el consello regulador, están llamados a las urnas un total de 3.683 viticultores que tienen menos de dos hectáreas de viñedo y otros doscientos más, con una superficie mayor de ese tamaño. También tendrá derecho a votar los 126 bodegueros que integran el censo de empresas menores de cien mil litros. Entre el 17 y el 28 de julio se constituirá el nuevo pleno, que será el encargado de elegir al presidente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las trece mesas electorales de Rías Baixas cerrarán a las cinco de la tarde