Vilanova acoge un curso de verano sobre la ruta del Padre Sarmiento

La Voz VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

Se desarrollará entre el 17 y el 20 de julio

03 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilanova acogerá del 17 al 20 de julio un curso de verano de la Universidade de Santiago bajo el título «Arte, historia, xeografía e cultura na comarca do Salnés: Revisitando a Ruta Pai Sarmiento». El curso se desarrollará en las instalaciones del pazo de Vista Real, el plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 7 de julio y consta de 31 horas lectivas. La tasa general es de 120 euros y la reducida, de 70 euros. La asistencia otorga reconocimiento de créditos para varias titulaciones.

La elección de este tema para el curso de verano no es casual. La Mancomunidade do Salnés, que preside el alcalde vilanovés, Gonzalo Durán, lleva años promoviendo este itinerario con el fines turísticos. El alcalde opina que, más allá del valor académico, el curso contribuirá a dar a conocer una ruta que recorre todo el litoral de la comarca de O Salnés.

A ello contribuirán una docena de ponentes que durante cuatro días desgranarán varios aspectos relacionados con esta ruta: el Camino Portugués, la imaginería bajomedieval, los castillos, los petroglifos, la torre de San Sadurniño de Cambados, el yacimiento de A Lanzada, los relatos relacionados con los peregrinos por O Salnés, los santos y los hechos artísticos relacionadas con esta comarca y la huella que dejó el escultor Francisco Asorey.

Los ponentes son Celestino Lores, Alicia Padín, Carlos J. Galbán, Natalia Conde, Juan Manuel Monterroso, Begoña Fernández, Félix González, Maribel Iglesias, Alexandra Fernández, Rafael M. Rodríguez, Julio Vázquez, Domingo Luís González y María Dolores Barral.