Los minicruceros por la Ría de Arousa se consolidan y repetirán en 2017

La Voz VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

Queda desierto el concurso para gestionar la cafetería de la estación marítima

03 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fue el primer verano que funcionaron los minicruceros costeros de Galicia, y las expectativas se han cumplido. Ante este escenario, el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, anunció que la experiencia se va a mantener, si el tiempo lo permite, hasta octubre, y repetirá el próximo año.

Los minicruceros costeros fueron concebidos como una herramienta turística que permite descubrir las Rías Baixas en catamarán o velero a través de seis rutas. Desde abril que empezaron a funcionar se realizaron sesenta salidas con un total de 1.300 viajeros lo cual, según Durán, «se sitúa en los niveles previstos» y augura la consolidación de este producto turístico.

Estación marítima cerrada

Durán ofreció esta valoración en la estación marítima de Vilanova, un lugar que está actuando como centro de recepción para los participantes en estas rutas pero que, el resto del tiempo, permanece cerrada a la espera de que algún empresario presente una oferta para explotar la cafetería. El concurso convocado por Portos para este fin no tuvo éxito.