Durán pide a la Xunta que intervenga y frene el centro comercial de Megasa

bea costa, serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

Tras la demolición de las naves de Megasa, el centro comercial espera la licencia de la Xunta.
Tras la demolición de las naves de Megasa, el centro comercial espera la licencia de la Xunta. mónica irago< / span>

El alcalde de Vilanova reitera que el proyecto incurre en varias irregularidades y se pregunta qué pasa con la movilidad

31 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A la espera de que los técnicos municipales concluyan el informe que el alcalde, Alberto Varela, ha encargado para sopesar la viabilidad de paralizar el proyecto de construcción de un centro comercial en Megasa, su homólogo en Vilanova, Gonzalo Durán, volvió ayer a la carga con extraordinaria dureza para insistir en que la tramitación está plagada de «irregularidades». Tanto es así que el regidor popular, que preside la Mancomunidade do Salnés, no dudó en solicitar la intervención de la Xunta para que haga cumplir la legalidad.

Son varios los puntos flacos que el Concello de Vilanova encuentra en este proceso -emprendido por el anterior gobierno vilagarciano, que comandaba su compañero de siglas Tomás Fole- de los que ha dado cuenta a la Administración autonómica a través de las correspondientes alegaciones. El punto al que ayer prestó especial atención Durán Hermida tiene que ver con la movilidad y el tráfico, y las consecuencias que sobre este ámbito tendría la implantación de la multinacional Alcampo -su nombre figura expresamente en los planos que fueron presentados en el Ayuntamiento- en uno de los principales accesos a la capital arousana.

«La avenida de As Carolinas quedaría colapsada y se habla de modificaciones que no existen en el planeamiento, de viales al norte y al oeste, también al sur, que es el de As Carolinas, el resto son ficticios», subraya el alcalde vilanovés, que no entiende por qué el Concello de Vilagarcía no ha hecho público el informe sobre movilidad que exige una actuación de estas características. «Nosotros -confiesa- no lo conocemos y no comprendemos por qué es necesario otro mes».

A la vista de esta situación, el político conservador emplaza a la Dirección Xeral de Mobilidade, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, a que sea ella misma la que elabore un informe que, en su opinión, los promotores del centro comercial «están intentando obviar» a toda costa.

El político popular alerta de que la avenida de

As Carolinas se verá colapsada