«Boy scouts» en la playa de As Sinas

Decenas de niños procedentes de toda Galicia disfrutan de un sinfín de actividades náuticas en los campamentos de verano que se celebran en este enclave vilanovés

Los jóvenes y monitores calientan motores a pie de playa poniendo ritmo y ambiente antes de iniciar la jornada.
Los jóvenes y monitores calientan motores a pie de playa poniendo ritmo y ambiente antes de iniciar la jornada.
s. méndez
Vilagarcía / La Voz

Se acabó el curso escolar. Al fin. Y llegó la hora de divertirse lejos de las aulas. En esta era de las consolas, los ordenadores y las redes sociales, la calle, ese patio de juegos infinito que marcó a varias generaciones, se convertirá estos días en una alternativa de ocio para cientos de niños, y no tan niños, de toda Galicia. Ellos no estarán en una calle exactamente, sino en el campamento de As Sinas, en Vilanova, que hace unos días abrió sus puertas para su uso y disfrute.

Hora de ocio y educación

Durante los meses de julio y agosto el mar se convierte en el protagonista de las actividades de este albergue. De ahí que 480 jóvenes lo eligieran como destino de lo que seguro consideran la mejor parte de sus vacaciones de verano. Por ahora, en esta primera tanda le toca turno a los adolescentes de entre 13 y 15 años, que durante dos semanas cambian móvil por remo. Y es que las condiciones de este rincón arousano permiten practicar gran variedad de actividades náuticas tales como piragüismo, kayak, o cómo no, windsurf, el deporte de moda que los vuelve locos. Una oportunidad que les permite durante las travesías aproximarse a áreas de interés como las bateas. En estas aventuras, los monitores aprovechan para aclarar las inquietudes de los pequeños acerca de las curiosidades que esconde el entorno marino. Además, al más puro estilo boy scout, los alumnos ponen a pie de playa himno a una jornada llena de juegos, manualidades y pasatiempos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Boy scouts» en la playa de As Sinas