La limpieza y el pintado de la balaustrada de Carril costará algo más de ocho mil euros

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

La actuación contempla la eliminación de suciedad mediante técnicas de vapor seco y la aplicación posterior de una capa protectora y decorativa específica para este tipo de superficies

09 jun 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vilagarcía ha dado luz verde a dos actuaciones destinadas a mejorar infraestructuras de uso público en las parroquias de Carril y Rubiáns. La Xunta de Goberno Local aprobó una inversión conjunta superior a los 12.000 euros para ejecutar trabajos de conservación en la balaustrada del paseo de Carril y en la cubierta del centro sociocultural de Rubiáns.

La intervención de mayor cuantía se desarrollará en Carril, donde se destinarán 8.300 euros a la limpieza y renovación estética de un tramo de 260 metros de la histórica balaustrada situada junto al litoral. Los trabajos, adjudicados a la empresa Distribuciones Gallegas de Stocks SL, comenzarán previsiblemente a principios de julio y tendrán una duración estimada de quince días. La actuación contempla la eliminación de suciedad mediante técnicas de vapor seco y la aplicación posterior de una capa protectora y decorativa específica para este tipo de superficies. El objetivo es recuperar la imagen de un elemento muy representativo del núcleo carrilexo, cuya conservación había generado malestar vecinal debido al contraste existente entre las zonas recientemente acondicionadas y otras que presentaban un evidente deterioro.

Por otra parte, la Xunta de Goberno también aprobó una inversión de 4.100 euros para solucionar las filtraciones detectadas en el centro sociocultural de Rubiáns.