La Fiscalía pide 14 años para un hombre acusado de violar a una mujer discapacitada en Arousa

Paloma González VILAGARCÍA/ LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CAPOTILLO

El acusado debería indemnizar a la víctima, que padece una discapacidad diagnosticada, la cuantía de 15.000 euros por los daños morales sufridos

20 jun 2025 . Actualizado a las 21:05 h.

La Fiscalía de Pontevedra ha solicitado una pena de 14 años de prisión para un hombre acusado de un delito de agresión sexual cometido en noviembre del 2023. El ministerio público solicita, además, que se prohíba al acusado acercarse a menos de 300 metros de la víctima, así como de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en el que se encuentre o frecuente, y comunicarse con ella por cualquier medio.

De acuerdo con la acusación, las restricciones deberían extenderse por un tiempo superior a seis años más allá del cumplimiento de la condena, además de la medida de libertad vigilada por otros seis años. El acusado debería indemnizar a la víctima, que padece una discapacidad diagnosticada, la cuantía de 15.000 euros por los daños morales sufridos. El caso, que procede de la sala número 3 de Vilagarcía, será juzgado en la Audiencia Provincial.