Vilagarcía Cidade de Libro «toca teito cada ano», señalan desde Ravella

La Voz VILAGARCÍA

VILAGARCÍA DE AROUSA

La feria se despidió por todo lo alto el domingo con una multitudinaria firma de libros de Inma Rubiales y Rebeca Stones

16 jun 2025 . Actualizado a las 12:27 h.

Vilagarcía Cidade de Libro cerró sus puertas este domingo después de una semana plagada de citas con la literatura mediante firmas, coloquios y espectáculos. Lo hizo con Inma Rubiales y Rebeca Stones, cuya presencia en Vilagarcía suscitó una gran expectación, con colas en el parque Miguel Hernández para conseguir una firma. 

A golpe de lunes, Ravella hace un balance muy positivo de una feria cuya asistencia cuenta por «miles» las personas. En las presentaciones, firmas y coloquios sobre literatura participaron importantes autores del panorama nacional como Paloma Sánchez-Garnica, María Oruña, Manuel Vilas, Máximo Huerta, Jana Marcús, Rebeca Stones e Inma Rubiales, además de Juan Tallón, Fina Casalderrey, José Ramón Alonso de la Torre y Andrea F. Maneiro. «A localidade conta cunha proposta do máis alto nivel, que toca teito cada ano, como xa se demostrou», según apuntó la concejala de Cultura, Sonia Outón.

Pero si importante es la categoría de los autores, no lo es menos la implicación que se logró del público infantil y juvenil, señalan desde el Concello. «Os cativos foron os grandes protagonistas da edición, que buscou espertar o espírito lector dos máis pequenos, traballando a imaxinación e a curiosidade. A maiores, sorprendeu moito a participación do público xuvenil, demostrando como de enganchada están á lectura, desbordando todos os rexistros», añade el concejal Álvaro Carou.

Una vez concluida la Cidade do Libro, Vilagarcía inicia este fin de semana otra cita cultural a tener en cuenta: el VIII Festival Internacional ClasClás.