Intentan sustraer 14 toneladas de hélices valoradas en 100.000 euros en una empresa de Vilagarcía tras robar tres camiones en otras dos empresas
VILAGARCÍA DE AROUSA
Los ladrones lograron entrar en la planta de Fundivisa en O Pousadoiro, pero acabaron huyendo tras ser sorprendidos por un vigilante
02 dic 2024 . Actualizado a las 11:44 h.El objetivo de los ladrones era robar hélices de barcos en Fundivisa (Vilagarcía) y para ello sustrajeron antes tres camiones en otras dos empresas de transportes con el fin de hacerse con un vehículo para llevarse la carga.
Todo empezó el sábado a media tarde en la empresa de venta y alquiler de maquinaria Baygar, situada en la recta de Rubiáns (Vilagarcía), donde los ladrones se hicieron con un camión grúa tras irrumpir en las instalaciones. Se ve que no pudieron manejarlo y dejaron el vehículo abandonado para ir a buscar otro camión grúa a pocos kilómetros, a la empresa Grúas Transportes Sartal, situada en el polígono industrial de Baión (Vilanova). De allí, tras romper el portal, se llevaron no uno sino dos camiones con los que acudieron al polígono industrial de O Pousadoiro; una vez en Fundivisa rompieron el portalón que da acceso al recinto y empezaron el saqueo. Según informan desde la empresa, los ladrones llegaron a cargar 14 toneladas de material correspondientes a hélices para barcos fabricadas con bronce con un valor de 100.000 euros en el mercado. Afortunamente para Fundivisa, su servicio de vigilancia llegó a tiempo para frustrar el robo pues, al sorprender a los ladrones, estos optaron por huir. Eran ya las once de la noche y, por el volumen de la operación, se calcula que llevaban más de una hora en el interior de la empresa.
La carga quedó en los camiones de manera que todas las empresas afectadas pudieron recuperar sus bienes. Hoy evalúan los daños y la Policía Nacional investiga los hechos, para lo cual serán de gran utilidad las imágenes recogidas por las cámaras de videovigilancia que posee Fundivisa en sus instalaciones.
Por su parte, desde el polígono de Baión piden al Concello de Vilanova que tome note e instale cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad teniendo en cuenta que no es el primer robo, ni mucho menos, que se registra en este parque empresarial. El pasado septiembre otra empresa del polígono, Calmear, sufrió el robo de un camión cargado de inox valorado en 400.000 euros a plena luz del día.