Avelino Barreiro, el ciclista vilagarciano de 85 años, sufre un accidente durante una de sus salidas diarias por las carreteras de la comarca

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Avelino Barreiro, en una imagen de archivo
Avelino Barreiro, en una imagen de archivo MARTINA MISER

El veterano aficionado al deporte de las dos ruedas se rompió un húmero mientras circulaba por Baión

05 nov 2024 . Actualizado a las 22:11 h.

El aviso al 112 lo dio un particular que lo había visto tirado en el suelo poco después de las tres de la tarde de este martes. Avelino Barreiro, conocido por la gran mayoría de los usuarios diarios de las carreteras de O Salnés y comarcas limítrofes por su querencia por seguir quemando miles de kilómetros al año a lomos de su bicicleta a sus 85 primaveras, se había caído mientras circulaba por la calzada en Baión.

Más de uno que pasó por el lugar se asustó al ver al vilagarciano manchado de sangre en la cuneta mientras era atendido por los servicios médicos movilizados por el 112. Por fortuna, estos pudieron confirmar la versión del particular que había dado la alerta de que no se trataba de un accidente de extrema gravedad. De hecho, Avelino habría mostrado en un primer momento su intención de proseguir su ruta. Pero si bien la cosa quedó en un susto, no resultó ser una broma.

Trasladado al Hospital do Salnés, al ciclista se le diagnosticó la rotura de un húmero. La lesión no le obligará a pasar por quirófano, pero sí a permanecer un largo tiempo sin poder disfrutar de su pasión por rodar al pedaleo de sus piernas.