El Arousa sigue peleando ante la Federación la inscripción de Duque

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El club no contempla un plan B un mes después de su presentación

22 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado domingo, frente a la UD Ourense, el Arousa volvió a padecer la inoperancia ofensiva que le había costado los nueve puntos en juego en las tres primeras jornadas de Liga. Afortunadamente, en esta ocasión el pobre partido firmado por su sobre el papel máximo rival por el título y el ascenso directo permitió al conjunto vilagarciano salvar al menos un punto y proseguir su escalada en la clasificación, en la que ahora figura séptimo y a tiro de 2 puntos de la zona de promoción.

Partidos como el de anteayer devuelven a la actualidad el extravagante caso entre manos que, al término de la séptima jornada de Liga, mantiene todavía al director deportivo del Arousa, Dani Abalo, pendiente de cerrar la plantilla arlequinada. Hablamos del fichaje del curtido atacante coruñés Miguel Ángel Duque. Presentado en A Lomba como nuevo futbolista vilagarciano el 20 de septiembre, un mes después Duque sigue sin poder ser alineado por su nuevo entrenador, Míchel Alonso. La razón, la negativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a dar el visto bueno al tránsfer diligenciado desde Australia por el último equipo en el que ha competido hasta hoy.

«Es un problema que tenemos y que estamos tratando de solucionar», comentaba ayer sin entrar en detalles Dani Abalo. Lo que sí dejó claro a pregunta de La Voz de Galicia el director deportivo del Arousa es que «Duque es un jugador del club, que entrena con nosotros y no tenemos pensado fichar a ningún otro» en caso de que la Federación siga sin dar luz verde a la incorporación de un futbolista que, descontando el partido de la semana en la que llegó a Vilagarcía, se ha perdido los cuatro encuentros en los que el Arousa ha puntuado: el de los triunfos sobre el Racing Vilalbés (0-1), Polvorín (3-0) y Betanzos (2-3), y el empate con la UD Ourense (0-0).

A día de ayer, nada hacía pensar que Duque pueda ayudar tampoco este sábado (18 horas) al Arousa en el desplazamiento que llevará al conjunto arlequinado al campo del Atlético Arteixo, antepenúltimo clasificado. Un duelo para el que Míchel Alonso debería recuperar a Romay, baja ante la UD Ourense por un golpe durante el entrenamiento del pasado sábado, mientras que Mario, también ausente en el último partido, es duda.