Un turismo sin conductor rueda cuesta abajo y revienta el portón del campo de A Pelada

P.P.V. VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

En su jornada del jueves, la Policía Local de Vilagarcía interceptó también a un varón de 50 años que dio positivo en alcohol cuando circulaba en un vehículo por el centro del municipio

14 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocurrió la tarde del jueves. Hacia las siete y media, un turismo desocupado rodaba cuesta abajo en el lugar de Sobradelo provocando notables daños materiales a su propietario y al Concello de Vilagarcía.

En sus alrededor de 50 metros de circulación sin control, el vehículo se encontró en su camino con el portón de acceso al campo municipal de A Pelada. La estructura no fue rival para la conjunción de la masa y la velocidad que la inercia proporcionó al coche, que se llevó por delante la entrada al recinto deportivo, prosiguiendo su avance hasta que una de las columnas colocadas para atar las redes del campo lo detuvo en seco.

Personados en el lugar, agentes de la Policía Local de Vilagarcía comprobaron el estado ruinoso del portón del campo de fútbol y, también, de un turismo que debía de llevar escaso tiempo en circulación dadas las letras de su matrícula, MMX. Los agentes procedieron a redactar un informe de daños. Una de las hipótesis manejadas a la hora de encontrar una explicación al suceso es que hubiera fallado el sistema de freno de mano del vehículo.

Alcoholemia penal

A la misma hora, otra patrulla de la Policía Local de Vilagarcía detuvo a un hombre de 50 años cuando conducía un vehículo de manera errática por la céntrica avenida de A Mariña. La prueba de alcoholemia practicada arrojó 0,60, por lo que se abrieron diligencias contra el conductor por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol.