Remeros de tres continentes harán turismo este fin de semana en la ría
VILAGARCÍA DE AROUSA
La mancomunidad confía en que esta iniciativa privada abra un nuevo mercado en el turismo náutico
13 sep 2024 . Actualizado a las 08:45 h.De Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Suiza proviene el selecto club de remeros que este fin de semana hará turismo por la ría de Arousa. La iniciativa parte de la empresa especializada en turismo de experiencias Rowing The World y cuenta con la colaboración de la Mancomunidade do Salnés, que ve en esta iniciativa una oportunidad para expandirse como destino de turismo náutico. «La ría de Arousa tiene muy buenas condiciones para la navegación y un gran potencial», apuntaba este jueves el gerente de la mancomunidad, Ramón García Guinarte, durante el acto de presentación de la iniciativa. Con él estuvieron los concejales Jose Aspérez y Sabela Fole y una representante de la compañía canadiense y Roberto Arbonés por parte de la organización.
La expedición de remeros se alojará en el Parador de Cambados y partirá el sábado del puerto deportivo de Vilanova para hacer un itinerario que les llevará a A Illa, A Toxa y O Grove; el domingo harán un recorrido por la parte interna de la ría, río arriba pasando por la isla de Cortegada, y el lunes se dirigirán hacia Cabo de Cruz y Ribeira. Después, pondrán rumbo a Portugal para seguir remando durante dos días más por al zona de Viana.
Participarán en esta experiencia 22 personas distribuidas en cuatro embarcaciones que han pagado por ello 3.600 euros, a mayores de los costes del viaje que, en este caso, corresponden a miles de kilómetros de distancia. La media de edad es de 45 años y hay dos personas que remarán durante cinco días a sus 80 y 82 años.
Rowing The World lleva treinta años operando en el mercado en un ámbito internacional que abarca desde América al sudeste asiático y desde la mancomunidad confían en que la apuesta por la ría de Arousa se consolide en el tiempo y la del sábado sea la primera de otras travesías en el futuro.