Dani Abalo «No me importa nada tener que esperar al 1 de septiembre por el delantero centro»
VILAGARCÍA DE AROUSA
El director deportivo del Arousa reitera que la prioridad es acertar con el último fichajes
20 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Arousa cruzó el pasado sábado el ecuador de su calendario de partidos de rodaje con una derrota por la mínima ante el Celta Fortuna. Frente a un equipo puntero de la Primera RFEF, dos categorías por encima de la Tercera en la que volverá a militar, el conjunto vilagarciano se encomendó al gran hacer de David Conde bajo palos para evitar una goleada. Dicho lo cual, los hombres de Míchel Alonso volvieron a ofrecer la imagen de un colectivo serio y con hechuras cada vez más marcadas, en línea con lo que el entrenador ferrolano pretende extraer del vestuario de A Lomba.
Mientras el Celta Fortuna se presentaba en Vilagarcía con sus filas listas para su inminente debut en Liga, esta misma semana, Míchel Alonso sigue debiendo aguardar por el delantero centro que redondee la mejor plantilla que se recuerda en décadas en el Arousa. Una última pieza por la que le tocará seguir esperando, a tenor de las palabras del director deportivo del club.
Dani Abalo se refirió ayer a la contratación del punta para dejar claro que mantendrá su estrategia inicial: «Seguimos esperando a ver si sale la opción que queremos. No quiero precipitarme, fichar y después arrepentirme. No me importa nada esperar al 1 de septiembre», una vez cerrado el mercado de verano de la Segunda RFEF. De hecho, comenta el director deportivo arlequinado, «todos los equipos gallegos, de Segunda RFEF para abajo, estamos pendientes de un delantero».
Desde los despachos de A Lomba siguen amparándose en la concordancia entre la calidad nominal de los fichajes reunidos este verano en la plantilla y su reflejo en los cuatro partidos disputados hasta hoy por los hombres de Míchel Alonso, los dos últimos, frente a adversarios de categorías superiores (Coruxo y Celta Fortuna). «Tenemos muy buena plantilla y los juveniles están respondiendo muy bien», zanja Dani Abalo, poniendo el duelo contra el filial celeste como ejemplo: «Sabíamos que iba a ser un partido complicado por las cargas físicas acumuladas por el equipo en los entrenamientos y jugando contra un rival dos categorías por encima». Y con todo, añade el director deportivo del Arousa: «el equipo nunca pierde la cara a los partidos, trabaja y es peleón». Una imagen que confía volver a ver este jueves, en el último partido de preparación en A Lomba de los de Míchel Alonso, frente al Fabril de Segunda RFEF.