Colas en la apertura de la feria de oportunidades de Vilagarcía
VILAGARCÍA DE AROUSA
Vilanova también reserva un espacio para buscar gangas este fin de semana
10 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Son las once menos cinco de la mañana del viernes y la plaza de la Segunda República presenta una inusitada actividad. En su explanada, y bajo unas carpas para evitar el sol en la medida de lo posible, los comerciantes que participan en la 18.ª edición de la feria de oportunidades que organiza Zona Aberta apuran los últimos toques a sus expositores. Al otro extremo de la plaza, unas vallas impiden la entrada del personal hasta la inauguración oficial, que estás prevista para las once. Una mujer no puede con la espera y sortea una valla para curiosear. No es la única persona que aguarda pacientemente al corte de la cinta —un corte literal porque las vallas estaban unidas con ese material—, que se retrasa ligeramente porque el alcalde se hace de rogar. Hasta que alguien decide retirar las vallas para que el personal pueda entrar a curiosear y bien que lo hizo.
La feria de oportunidades de Vilagarcía estará abierta todo el fin de semana, con unos horarios adaptados al calor que se avecina. Por la mañana, los estands abrirán entre las 11.30 y las 14.30 y por la tarde, de las 19.00 a las 22.30. Tanto Rocío Louzán, presidenta de la asociación de comerciantes Zona Aberta, como el alcalde Alberto Varela destacaron el más que previsible éxito de la iniciativa, que sirve de antesala a las fiestas de San Roque. Este año, además, cuentan con la colaboración de la academia Kids&Us, que de forma gratuita, durante los tres días de la feria, organizarán una ludoteca de 12 a 14 y de 19 a 22 horas para entretener a los niños y que sus padres puedan comprar de una forma más tranquila.
Vilanova también apuesta por una feria de oportunidades que se celebra, además, coincidiendo con la Festa do Mexillón e o Berberecho, está incluida en su programa de actividades de hecho, con lo que la afluencia de personas al municipio está mas que garantizada. En el caso de la actividad vilanovesa, organizada por la asociación Vilanova Centro, cuenta con un total de veintidós expositores, según se afirma desde el Concello, y su horario será de diez de la mañana a las once de la noche. «Con esta iniciativa, enriquecemos a ampla programación da nosa festa, amosando ás miles de persoas visitantes o amplo tecido comercial do que dispoñemos no noso municipio. Ademais, supón unha moi boa oportunidade para que as empresas poidan liberar o seu stock para afrontar con máis forza a campaña de inverno», afirmó en el acto de inauguración el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán.
En la feria vilanovesa, para incentivar las compras se ha creado una zona especial dedicada a ofrecer actividades infantiles gratuitas. Este servicio está disponible desde ayer y hasta mañana domingo, en el horario de 17.30 a 21.30. Cada día se llevará a cabo un taller diferente, que ayer arrancó con la actividad «Pinta tu cuadro». Mañana se realizará un taller de abalorios, y el domingo se ofrecerá otro de manualidades. Además, todos los días habrá un espacio de pintacaras para que los más jóvenes puedan pasare un rato de diversión mientras sus progenitores buscan entra las gangas algún producto interesante.