O Ruedo ofrece cuatro lomos de buey gallego certificado de origen solidario
VILAGARCÍA DE AROUSA
El restaurante de Vilagarcía y Meis inicia unas jornadas de degustación en la que se servirán piezas a partir de 1,6 kilogramos
24 jul 2024 . Actualizado a las 12:59 h.Hace 44 años, Prodeme, una entidad sin ánimo de lucro que atiende a personas con discapacidad intelectual, puso en marcha en Monforte de Lemos una novedosa iniciativa: una granja de cría de bueyes de primera categoría. Aunque hoy mira hacia el sector de los olivos, la organización que dirige Julio Cortiñas puso en primavera en el mercado dos ejemplares que fueron sacrificados en el Matadeiro da Terra Chá, de Rábade. Los lomos resultantes recibieron 88 días de maduración en cámara. Cuatro de ellos acaban de llegar al asador y pulpería O Ruedo, en sus dos establecimientos de Vilagarcía y Meis.
Su origen imprime a las jornadas de degustación de buey gallego certificado, que el restaurante de Óscar Caseiro ya ha puesto en marcha, un carácter marcadamente solidario. «É carne excelente, moi veteada, cunha gran infiltración», subraya el restaurador afincado en Arousa. Las reservas ya han comenzado a caer.
Piezas a partir de 1,6 kilos. Los chuletones de estos magníficos lomos están certificados por la indicación xeográfica protexida Vaca e Boi de Galicia, y su trazabilidad, determinada de forma escrupulosa. Las piezas se servirán a partir de 1,6 kilos en los restaurantes de Vilagarcía y Meis.