Le arranca un trozo de oreja de un bocado a un joven en un bar de Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

RAMON LEIRO

Ocurrió en 2022, pero el suceso llega ahora a la audiencia. La Fiscalía pide cinco años de cárcel y una indemnización de 8.000 euros

07 jun 2024 . Actualizado a las 21:17 h.

Un individuo mayor de edad se enfrenta a una petición de cinco años y seis meses de cárcel, además del pago de una indemnización de ocho mil euros, por una agresión que tuvo lugar en diciembre del 2022 en Vilagarcía. El acusado, que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Pontevedra, se arrojó sobre su víctima cuando ambos se hallaban en el interior de un bar de la capital arousana, poco después de la medianoche de aquel día. Lo tiró al suelo y a continuación le propinó un mordisco que arrancó a su contrincante un trozo de la oreja derecha.

El herido, que en el momento en que sufrió el ataque tenía 22 años, necesitó catorce días para reponerse. El pabellón auditivo en el que padeció la pérdida necesitó siete puntos de sutura, pero aun así persiste un daño estético moderado a raíz de aquel bocado.

La Fiscalía entiende que lo ocurrido constituye un delito de lesiones con deformidad. Agravado por el hecho de que el imputado es reincidente, puesto que ya fue condenado en el 2019 por un delito de lesiones. A la petición de cinco años y medio de prisión se suman 624 euros por las lesiones sufridas y otros 7.421 por el perjuicio estético, como reparación para la víctima, y lo que determine la sala por los gastos ocasionados al Servizo Galego de Saúde.