Abierto el plazo de inscripción en la Copa Galicia de Pump Track, en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La prueba se desarrollará en el circuito de A Coca el sábado, 1 de junio

17 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Galega de Ciclismo acaba de abrir el plazo de inscripción en la Copa Galicia de Pump Track, que se desarrollará el sábado, 1 de junio, en el circuito de A Coca, en Vilagarcía. Los mejores deportistas gallegos en esta espectacular disciplina participarán en un evento en cuya organización colaboran el Concello y el club Arousa Bike BTT. Es la primera vez que esta prueba se celebra en la ciudad, que aspira a consolidarse como sede fija en su calendario oficial.

El campeonato consta de 24 categorías, distribuidas entre las modalidades masculina y femenina con una amplia franja de edades, que comprende desde los alevines hasta los máster 60. Los deportistas interesados disponen hasta las tres de la tarde del 30 de mayo para anotarse a través de la web fgalegaciclismo.es. El número máximo de participantes es de 250.

El Concello, por su parte, ha diseñado una programación dinamizadora que dará cobertura al campeonato, potenciando su atractivo. Los concejales de Deportes y Turismo se han reunido con la asociación de vecinos para informar a sus representantes de su intención de redondear una jornada festiva en el entorno de Florida y A Coca.

Entre otras cuestiones, la celebración de la Copa Galicia es posible gracias a la inversión que Ravella a realizado en el circuito de Pump Track.