El Arousa juega ante el Estradense con la misión de afianzar su tercera plaza

VILAGARCÍA DE AROUSA

Luisito ya reconoce que alcanzar a los dos primeros está fuera del alcance
03 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.No le ha sido nada fácil al Arousa alcanzar la tercera posición de la clasificación de la Tercera RFEF tras el pésimo arranque de temporada que protagonizó, pero ese lugar es ahora el gran tesoro que los arlequinados quieren conservar para intentar hacerse con la ventaja de campo en las eliminatorias por el ascenso de categoría. Luisito ha izado la bandera blanca y reconoce que las dos primeras posiciones son inalcanzables, con lo que, al margen de la posibilidad del ascenso directo, en su calculadora ya no entra tampoco la posibilidad de clasificarse para la Copa del Rey, que fue un caramelo que contribuyó a endulzar el disgusto que supuso la eliminación ante el Vilalbés la pasada temporada. En realidad, es probable que económicamente le haya salido mejor la jugada al Arousa de quedarse en Tercera RFEF y disfrutar del dinero generado por la competición copera sin la exigencia de los contratos y los viajes de estar en una categoría superior.
El asunto es que con el Bergantiños trece puntos por encima y con el Gran Peña con once más en su casillero, el cuadro vilagarciano está ya más pendiente de lo que le viene por debajo, que de lo que tiene por encima. «Después de los dos mejores de la categoría, que son el Bergantiños y el Gran Peña, que hay que aceptarlo, tratamos de ser los mejores de todo el pelotón. Venimos escalando hasta la tercera plaza y ahora que la conseguimos no la queremos perder», apunta el técnico arlequinado.
Y, por debajo de esta tercera posición, llega entre otros un Estradense que solo ha perdido uno de sus siete últimos partidos y que, como el Arousa, tuvo un pésimo inicio de temporada del que poco a poco se ha ido recuperando. «Es un equipo que estaba confeccionado para pelear con los mejores y yo creo que va a llegar ahí», advierte Luisito sobre su rival de esta tarde.
El técnico del conjunto arlequinados alerta sobre la complejidad del partido que les espera en A Estrada. «Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo de muy buena entidad, con un muy buen entrenador y con buenos futbolistas», insiste el preparador arlequinado.
Luisito considera que su equipo llega en un buen momento y recuperado anímicamente tras no pasar del empate el pasado domingo ante el Polvorín en un partido que, insiste, debieron haber ganado por merecimientos.