Ravella apoyó la puesta en marcha de 18 nuevas empresas con una ayuda de 42.000 euros

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

La lista incluye negocios de fabricación, carpintería, electricidad, moda o belleza

19 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Las inversiones municipales en materia de apoyo a la creación de empresas que anualmente convoca la concejalía de Promoción Económica de Vilagarcía contribuyeron este año a poner en marcha 18 nuevos negocios en la capital arousana. La línea, a la que se destinaron 42.00 euros, facilitó la apertura de un amplio espectro de actividades, contribuyendo a enriquecer el tejido productivo y económico de la ciudad, además de crear empleo. La mayor parte de las iniciativas, trece, obtuvieron la máxima subvención prevista: 2.500 euros.

Entre las actividades subvencionadas se encuentran un taller de fabricación de muebles, una empresa de construcción y reparaciones y una carpintería de aluminio. Por lo que respecta al sector comercial hay un establecimiento de venta de aparatos eléctricos, uno de prendas de vestir, otro de ropa de segunda mano y una ferretería y venta de artículos de ajuar. La lista se completa con bares, una academia de enseñanza y otra musical, una óptica podológica y una clínica de nutrición.

Fuentes municipales subrayan que esta serie de subvenciones se conceden para ayudar a los emprendedores a cubrir aquellos gastos iniciales que conlleva la puesta en marcha de todo negocio. Los gastos que se subvencionan son los relativos a los trámites de constitución y asesoría, obras de acondicionamiento de locales, alquiler, adquisición de existencias iniciales de mercancías y gastos corrientes de agua luz o telefonía.

La línea que convoca el departamento dirigido por el socialista Álvaro Carou tiene como destinatarias a microempresas y negocios de nueva creación radicados en Vilagarcía. Los subvencionados tienen la obligación de mantener la actividad de alta durante un período mínimo de dos años a partir de la fecha en la que se solicita la ayuda.