El Arousa arranca el camino hacia el ascenso

Álex Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

ALBERTO LÓPEZ

Los arlequinados tienen hoy el primer encuentro a partir de las 18 horas ante el UD Ourense en O Couto

01 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin tiempo para lamentaciones por la pequeña desilusión de perder el tren directo del ascenso la pasada semana, el Arousa de Luisito sigue bien enfocado y con el pensamiento solo dedicado a hacer su propio camino para un rápido regreso a Segunda RFEF. Los arlequinados tienen hoy el primer encuentro de su ruta por el ascenso en el choque que a partir de las 18 horas disputan en O Couto ante el UD Ourense.

«Son partidos muy bonitos de jugar, super emocionantes y con dos rivales que estamos ahí por méritos propios», comentó Luisito de esta ida de las semifinales por el ascenso en la que se verán las caras contra un rival que calificó como «durísimo».

El de Teo insiste en mirar hacia su equipo como factor primordial para sacar adelante la eliminatoria, confiando en el trabajo diario como lo más importante para regresar con un buen resultado de Ourense. «Si hacemos lo que entrenamos, estoy muy tranquilo. Lo que me preocupa es que mi equipo esté bien».

El técnico de los de Vilagarcía apuntó también hacia la necesidad de tener un Arousa fuerte mentalmente que sea capaz de gestionar la presión de un estadio en el que el UD Ourense se siente muy arropado por su hinchada. «Es el estadio que más gente mete, de largo, en la Tercera División», apuntó Luisito.

Para este cruce el Arousa cuenta con la baja de Nacho Carus como principal ausencia. El resto de la plantilla arlequinada se desplazará hasta O Couto, donde el cuerpo técnico tomará la decisión en el último momento acerca de los descartes y el once de inicio.

Desplazamiento afición

Como ya pasó en Vilalba hace una semana, el equipo vilagarciano no estará solo en la ciudad de As Burgas. Hasta allí se van a desplazar dos autobuses llenos de aficionados arlequinados, además de varios coches particulares para dar color a las gradas de un estadio que Luisito conoce muy bien por su pasado como técnico del hoy extinto CD Ourense.