El PP recuerda a Varela que prometió humanizar la calle Aquilino Iglesias Alvariño este mandato

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los conservadores aseguran que el barrio de Os Duráns necesita mejores de carácter urgente

31 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

«Quedan poco menos de sesenta días para llevar a cabo la humanización de la calle Aquilino Iglesias Alvariño». Esta es la advertencia que el Partido Popular lanzó ayer al alcalde de Vilagarcía, el socialista Alberto Varela, con respecto a la situación de la vía perteneciente a Os Duráns. Su candidata, Ana Granja recuerda que, en mayo del 2021, el gobierno local rechazó una moción para introducir una serie de mejoras en el barrio. «Como argumento se utilizó la existencia de un proyecto adjudicado en agosto del 2020, destinado a esa actuación». A sesenta días de la conclusión del mandato, «no solo no se ha llevado a cabo ese proyecto, sino que el barrio de Os Duráns sigue con las mismas deficiencias de las que los vecinos se quejan desde hace años».

Para el PP, esta zona del casco urbano, inmediata a la plaza Xoán XXIII, es una de las «grandes olvidadas» por una gestión que los conservadores califican como mala. Granja afirma que Os Duráns padece «falta de visibilidad viaria, aceras en mal estado o vallados que se eternizan», circunstancias que, en su opinión, requieren una respuesta urgente.

Los populares tildan de escandaloso que a día de hoy haya rastro del proyecto, y subrayan que, en su momento, la Diputación no quiso financiar la inversión al cien por ciento.