Un reloj para conmemorar 50 y 25 años como trabajadores portuarios

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CEDIDA

La institución de Vilagarcía homenajea a Felipe Pérez, el hombre que introdujo sus sistemas informáticos, a José Antonio Piñeiro y a José Luis Barreiro por sus prolongadas trayectorias laborales

24 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El sociólogo Zygmunt Bauman bautizó la contemporaneidad, a caballo de los siglos XX y XXI, como la era de la modernidad líquida, un tiempo de incertidumbre y mutación vertiginosa. Probablemente por desgracia, no resisten demasiados referentes sólidos a los que aferrarse. Tampoco en el ámbito laboral, en el que comienzan a escasear los empleados que han dedicado toda una vida de esfuerzo a una sola empresa. Afortunadamente, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía ofrece en su seno tres ejemplos de todo lo contrario. Su presidente, José Manuel Cores Tourís, entregó ayer sendos relojes a tres operarios; Felipe Pérez Carballo, que acaba de cumplir cincuenta años en la brecha, y José Antonio Piñeiro Muíños y José Luis Barreiro Meis, que en diciembre redondearon 25 años como trabajadores de la institución.

Pérez comenzó a trabajar en el Puerto en 1973, con catorce años. Ingresó como conserje para, a continuación, ejercer de guardamuelles, asistente de dirección y, finalmente, cabeza visible del departamento de Informática. Fue el encargado de introducir los sistemas informáticos en la entidad arousana. Piñeiro, por su parte, desarrolla su actividad laboral en Infraestructuras, mientras que Barreiro lo hace en el servicio de Mantenimiento.