Fajardo pide que se supriman las plazas de aparcamiento para los concejales

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

En Común considera que la medida es un privilegio que no tiene sentido frente a lo que se le pide a la ciudadanía

22 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilagarcía en Común presentará en el próximo pleno una moción para que se supriman las plazas de aparcamiento que tienen los miembros de la corporación reservadas en Ravella. «Non parece razoable que, namentres lle dicimos a veciñanza que debe aparcar nun aparcamento disuasorio para acudir a facer os recados, compras, actividades ou acudir ao traballo, a corporación manteña o privilexio de ter un lugar reservado durante seis dás á semana na praza de Ravella ao carón do Concello», apunta Juan Fajardo.

El portavoz de Vilagarcía en Común defiende su moción en base al cambio de movilidad urbana en el que dice, «está enfrascado» y que apuesta por la reducción de los desplazamientos en la localidad en vehículo privado. «Recentemente a concelleira responsable da área de Urbanismo dicía que andar en bici e camiñar debería ser a opción fácil e insistía en que en Vilagarcía, fronte ao que pensa a cidadanía, non había un problema de aparcamentos, e que calquera actividade se atopaba a escasos minutos andando dalgunha bolsa de aparcamento», apunta Fajardo.

Por ello, en la moción pedirá que se retire de forma definitiva la reserva de aparcamiento para la corporación y que la de los servicios municipales sea solo por la mañana «salvo excepcións que teñan que ver con actividades concretas que precisen desta reserva», precisa en el texto.