El Arousa gana al Arzúa con lo justo y le recorta al Fabril

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Un solitario gol de Sylla en el minuto 5 bastó para vencer a un rival sin garras

19 feb 2023 . Actualizado a las 21:02 h.

Por mucho que se empeñe el grueso de los entrenadores de la Liga en hablar de un campeonato de igualdad extrema, lo cierto es que en el grupo gallego de la Tercera todavía hay categorías, perfectamente reflejadas en la clasificación. Los diez puestos y 17 puntos de diferencia entre el Arousa y el CSD Arzúa tras 21 jornadas de Liga no son fruto del azar. Y en la tarde de este domingo, sobre el maltrecho césped de A Lomba, quedó de manifiesto en el duelo entre ambos. No porque el equipo que dirige Luisito Míguez probase una superioridad aplastante sobre su rival. Más bien, como queda de manifiesto en el rácano 1-0 final, por la falta de garra del Arzúa.

Empezó el partido con mucha velocidad por parte de ambos equipos y el conjunto visitante abriendo las hostilidades con un pase entre líneas de Pablo a Queiruga y Manu Táboas debiendo aplicarse para atajar su centro envenenado al corazón del área. Acto seguido, Borja Míguez conectaba un chut en los dominios de Chema con dirección entre los tres palos, que un defensor se encargó de desviar a córner. Solo un minuto después, en el tercer saque de esquina a favor del Arousa, Sylla se anticipó al primer palo, mandando con un soberbio testarazo el cuero al fondo de la red de la portería arzuá.

Los de Mariano intentaban plantear un partido con alternancias en las dos áreas, pero la calidad de sus jugadores para moverla con criterio chocaba con la facilidad de sus oponentes arlequinados para recuperar el balón lejos de los dominios de Manu Táboas. Y así se sucedieron hasta cuatro remates más del cuadro local en los primeros 25 minutos del encuentro, si bien todos ellos ligeramente desviados, con el cabezazo en plancha de Iñaki en el minuto 9 como acción más destacada.

Nada más necesitó el Arousa para llevarse el premio de los 3 puntos, con el único guiño a mayores a la grada local en la carrera que Hugo Losada se pegó en el 88 tras solo ocho minutos sobre el césped, recorriendo medio campo para rematar defectuosamente ante el portero visitante tras recortar a un defensa ya en el área antes de armar la pierna.

El caso es que, con dos disparos desviados desde el borde del área en el último cuarto de hora de la primera parte como prólogo, y más allá del coletazo final de Hugo Losada, el Arzúa monopolizó los remates en la segunda mitad. Cierto es, solo uno entre los tres palos, con Manu Táboas convertido en el mejor local de la segunda parte al atajar un rompedor chut franco con el pie de Lucas en el punto de penalti, a centro lateral a poco menos de diez minutos para el final.

El 1-0 sobre el Arzúa le valió al Arousa para recortar a 2 puntos su desventaja con el líder y ampliar a 6 su colchón sobre el tercer clasificado, tras el empate sin goles del Deportivo Fabril y el Rápido de Bouzas en Abegondo.

FICHA DEL PARTIDO:

AROUSA (1): Manu Táboas, Santi Figueroa, Cotilla, Pacheco, Brais Pedreira, Iñaki Martínez (Álex Rodríguez, min 60), Javi Sandá, Abel Suárez, Julio Rey (Jorge Fajardo, min 71), Sylla (Hugo Losada, min 80) y Borja Míguez (Hugo Barcia, min 80). 

ARZÚA (0): Chema, Queiruga, Aarón, Enjamio, Toni, Pablo (Andrés, min 84), Guitián (Ángel, min 56), Mario (Aldán, min 67), Lucas, Hugo y Brian (Izan, min 84). 

GOL: 1-0, min 5: Sylla.

ÁRBITRO: Rubén Pérez Martínez (Colegio de Ourense). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Pacheco, Javi Sandá, Hugo Barcia y a su entrenador, Luisito Míguez; y al visitante Pablo.