El Arousa vuelve a clase sin maestro de apoyo para la asignatura del gol

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CAPOTILLO

Los de Luisito visitan al Alondras tras cerrar el mercado con un plantel algo más debilitado. El equipo de División de Honor Juvenil recibe en Vilaxoán al Racing Santander

05 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa visita esta tarde el Campo Municipal do Morrazo para, a partir de las cinco, medirse a un Alondras en horas bajas. Con el Deportivo Fabril cumpliendo ayer en su compromiso en Abegondo frente al C.D. Estradense, 3-0, y ampliando así provisionalmente su ventaja hasta los 5 puntos; a los de Luisito no les queda otra que probar su condición de favoritos frente a un conjunto cangués que pasó de figurar entre los aspirantes de salida a los puestos de ascenso, a pelear por salir de la zona de peligro, duodécimo en una liga de 16, con tan solo 20 puntos sumados en 18 partidos.

Tan mal le van las cosas al Alondras y tan diferentes a como las aguardaban su directiva y afición, que el conjunto de O Morrazo cuenta con nuevo entrenador desde hace dos semanas. David Páez debutó con una victoria balsámica frente al líder, 1-0, cortando una racha de tres derrotas, para caer siete días después por idéntico resultado con un rival directo por la permanencia en la Tercera R.F.E.F., el Atlético Arteixo.

Luisito advierte de la peligrosidad del Alondras. Por la calidad de sus jugadores, la que en su día colocó al equipo en la terna de aspirantes al ascenso. Pero sobre todo, por el fútbol directo hacia el que se ha escorado el cuadro morracense tras la llegada a su banquillo de David Páez. Extremar la vigilancia en las acciones en contra a balón parado y en las transiciones de vuelta al área propia encabezan las directrices del técnico arlequinado para el choque de hoy.

Con el todavía inédito portero suplente, Baraca, como única baja en las filas visitantes —el juvenil David Conde lo suplirá por quinta vez en lo que va de temporada—, Luisito resaltaba en vísperas del duelo con el Alondras que su equipo «chega ben animicamente e mentalmente perfecto».

A falta de ver si encuentra algún futbolista de interés entre aquellos con carné AFE en paro, al Arousa le toca encarar el último bloque de doce partidos con una plantilla algo más debilitada que la que empezó la Liga. Nacho Carús, central argentino de 23 años incorporado el 20 de enero, sigue tan inédito de momento con el Arousa como lo está Campillo, el hombre cuya lesión de larga duración vino a compensar. Y mientras Mario Domínguez cambiaba este martes el vestuario de A Lomba por el del colista del grupo extremeño de la Tercera R.F.E.F., el UP Plasencia, el Arousa no logró encontrar a ese maestro de apoyo que lo ayude a recuperar la asignatura del gol que tanto le está costando sacar a los de Luisito, con tan solo 25 tantos en 18 partidos.

El Racing Santander en Vilaxoán

También hoy, a las 12, el Arousa de División de Honor Juvenil recibirá en Vilaxoán a todo un Racing de Santander, cuarto en la tabla.