El PP afirma que la pasarela verde de O Ramal acabaría con 400 plazas de aparcamiento

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

«Nunca un alcalde de Vilagarcía hizo tanto para impulsar el comercio local de los municipios vecinos», afirman los populares sobre Alberto Varela

03 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

«Nunca un alcalde de Vilagarcía hizo tanto para impulsar el comercio local de los municipios vecinos». El PP local recurre a la sorna para criticar la que definen como una política de «supresión masiva de plazas de aparcamiento», que se ha traducido en que «el comercio local de concellos limítrofes ha crecido, mientras nosotros seguimos descendiendo las ventas». En este contexto, los populares dicen sentirse «preocupados» tras el anuncio realizado por el Concello sobre los planes para O Ramal, que incluyen una zona verde que uniría el parque Miguel Hernández con la playa de A Concha-Compostela. «Actualmente es un párking que da servicio a cerca de cuatrocientos vehículos, que se van a eliminar con la propuesta del alcalde socialista. No estamos en contra de las zonas verdes, es más, creemos que son necesarias y aportan valor a la ciudad, pero exigimos una alternativa a un problema instaurado en Vilagarcía, como es el poder aparcar».

En Común

También Vilagarcía en Común ha recibido con cierta preocupación el anuncio de que el Concello ha encargado un «diseño integral para a parcela do Ramal». «Esquerda Unida-Vilagarcía en Común quere saber canto diñeiro lle vai custar este encargo e cal é a utilidade que terá». Desde la formación que encabeza Juan Fajardo denuncia «a continua ocorrencia na que vive o goberno local, incapaz de planificar a medio e longo prazo, gastando sen pensar cartos de todos en ideas inútiles: hai que lembrar os 14.000 euros tirados no absurdo proxecto de piscinas para a praia de Compostela, que todo o mundo sabía imposible de realizar».

El anuncio, dice Fajardo, pretende tapar «outro erro do goberno de Alberto Varela», que «calou cando o Porto de Vilagarcía anunciou a cesión da nave a Parquistas de Carril, sen protestar ante o Porto. E este silencio é posible que se deba a que os dous concelleiros que representan a Vilagarcía no consello de administración portuario votaron a favor desta concesión que claramente é contraria aos intereses de Vilagarcía», dice la formación que encabeza Fajardo.