Reparto de puntos en la pelea por el liderato entre Arousa y Dépor B (0-0)

Nieves D. Amil
nieves D. Amil VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CAPOTILLO

Un lanzamiento de Sylla fue la oportunidad más clara para los arlequinados

29 ene 2023 . Actualizado a las 23:06 h.

Decía el capitán del Arousa antes del partido que tenían «las pilas cargadas y la moral alta». Tras los noventa minutos en A Lomba, Julio Rey puede mantener esa afirmación como cierta. No ganaron, pero el reparto de puntos con el líder fue el resultado más justo entre los dos mejores equipos de la categoría que ayer batallaron por el primer puesto en un campo que rozó el lleno. Cerca de 1.800 aficionados llenaron A Lomba para aupar a los suyos al liderato de Tercera. No pudo ser, pero si mantienen ese arrojo, será. Luisito planteó de inicio un sistema juego teniendo en cuenta que el filial deportivista contaría con Barca en el medio del campo, un jugador que imprime mucha movilidad a los suyos. No se equivocaba el técnico de Teo, que ya en la segunda parte tuvo la pericia de cambiar el esquema para intentar hacer daño al rival.

A favor de los locales estaba un terreno intratable al que están acostumbrados, que llevó a Luisito a disponer de un 4-2-3-1 para crecer en todas las líneas. El equipo mejoró y solo le faltó el gol después de que Sylla, el artillero arlequinado, errase el disparo más claro de la tarde. El partido estuvo ahí, en es jugada del delantero, que dejó escapar la oportunidad de puntuar de tres y dormir líderes. Al término del encuentro, el míster reconocía que no había nada que reprochar a sus hombres, que una vez más habían respondido con lo que habían preparado durante toda la semana. Sabían que todo pasaba por dominar el área propia y mantener a cero la portería. A partir de ahí, solo quedaba crecer.

El equipo deportivista se topó con una férrea defensa y sus dos delanteros no fueron capaces de batir a Manu Táboas, que paró un rechace tras un disparo al palo que pudo haber desequilibrado el partido antes del descanso. El empate a cero deja a ambos equipos en la misma posición, con el Arousa, segundo a dos puntos del Dépor B.

Derrota del juvenil y lesión

El empate del equipo sénior fue la mejor noticia de la jornada después de que el juvenil cayese contra el Celta por 5-0. La derrota de A Madroa no fue lo peor para el equipo, que regresó a Vilagarcía con la lesión grave de Óscar Marcos. El jugador de Vilaxoán puede tener rota la clavícula.

FICHA

Arousa: Manu Táboas; Santi, Pacheco, Martín, Cotilla; Brais Vidal; Javi Sandá (Iñaki, min 74), Abel Suárez (Hugo Losada, min 82), Julio Rey (Brais Pedreira, min 82); Sylla y Borja (Hugo Barcia, min 88).

Dépor B: Ríos; Marc, Puerto, Barcia, Iano; Brais, Barba; Diego (Jesús, min. 66), Jairo (Rubén, min. 89), Nájera (Iván, min. 82); Martín Ochoa (Iñaki Leonardo, min. 82).

ÁRBITRO: Castro Castro (Santiago). Amarilla a Sylla e Iñaki por los locales y a Barcia e Iano por los visitantes. Unos 1.800 espectadores en A Lomba.

Luisito: «Foi un partido moi físico entre dous equipos que demostramos ser os mellores»

 

 

Luisito solo podía felicitar a sus jugadores. Al término de partido, el técnico de Teo estaba satisfecho con el empate en A Lomba después de un encuentro «moi físico». «O campo parecía unha cousa, pero nós sabíamos que era outra. Por moitos esforzos que se fixeran, estaba moi mal. Foi un partido súper físico entre dous equipos que a día de hoxe demostramos que somos os mellores», comentó el responsable del banquillo arlequinado después de haber rascado un punto frente al filial del Dépor.

Luisito reconoce que se enfrentaban a un rival que no juega como un filial y tiene mucha calidad en todas sus líneas. «Xunta aos catro defensas cos dous medios centros e ten unha calidade incrible na ofensiva. Se as ten que cuspir cara arriba o fai como se fosen veteranos», puntualizó el técnico del Arousa, que recalcó que «teñen un equipazo e de momento están sendo mellores. Nós mantemos o pulso con eles, o único error que lles podo reprochar é a xogada que tiraron ao pau e despois parou Manolo». Teniendo en cuenta el terreno de juego y la calidad del rival, Luisito concluyó que «o resultado hai que consideralo xusto e teño que felicitar aos dous».