El liderato pasa por A Lomba

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Arousa y Dépor B se enfrentan con la primera posición en juego

29 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Parecía complicado hace solo unas jornadas, cuando el Deportivo B tenía una sustanciosa diferencia de puntos y el Arousa aparecía en la tercera posición de la clasificación, pero el conjunto vilagarciano ha logrado llegar a uno de los encuentros que estaba marcado en rojo en el calendario con el liderato a tiro de piedra. Dos puntos separan a los herculinos de los arlequinados, que hoy se colocarán en lo más alto de la tabla de la Tercera RFEF si se imponen al conjunto coruñés.

El encuentro ha despertado una notable expectación en Vilagarcía y se espera que A Lomba tenga la mejor entrada de la temporada. La junta directiva del Arousa ha movido también ficha para que así sea. Han querido Manolo Abalo y su junta directiva que sea especial y para ello han invitado a todos los exjugadores del club y también a los portavoces municipales. Se habilitará el acceso en la puerta central de entrada a vestuarios, ya que los exjugadores no tendrán que pasar por taquilla. Además, el club hará la presentación de la cantera arlequinada: quince equipos federados y la escuela de fútbol.

En la vertiente puramente deportiva, la cosas también pintan bien. El único inquilino de la enfermería es Baraca, el portero suplente, que se lesionó en un entrenamiento de esta semana y, además, Luisito no se ha referido en la previa a que algún jugador tuviera problemas físicos de algún tipo. Todo lo contrario: «Foi moi difícil decidir a convocatoria. Estou supercontento coa predisposición de todos», afirmó el técnico en referencia a su plantel.

El entrenador arlequinado no puede obviar que el partido les llega en un buen momento. Lo avalan los resultados (nueve encuentros consecutivo sin conocer la derrota) y el juego. Esa es una de las claves que apunta Luisito: «Ser capaces de xogar a o que adestramos». Y ahí sale a colación de nuevo el estado del terreno de juego. Apunta el preparador local que está en mejores condiciones que otras veces. De ahí a que eso sea suficiente para que el esférico ruede con normalidad hay un trecho, eso sí. En este apartado, el Concello y el club han ido de la mano en las últimas semanas. Ravella sustituyendo las zonas del césped que estaba en peores condiciones y el Arousa pidiendo que ayer se utilizara la segadora helicoidal, algo a lo que accedió el equipo municipal y que el presidente quiso agradecer expresamente.

Con la vertiente anímica por todo lo alto —sostiene Luisito que la afición del Arousa es de largo la mejor de toda la categoría— toca hablar de la futbolística. Rotundo como siempre, el técnico no escatima en elogios hacia su rival. «Ata o día de hoxe demostraron ser con moito o mellor equipo de categoría porque levas moitas xornadas de líderes», afirma. Pero ese matiz de «ata o día de hoxe» tiene su enjundia y su ambición cuando luego afirma el técnico: «Non son invencibles». Eso sí, subraya el entrenador que el partido «non é definitivo, pero si importante».

Juvenil

Por otro lado, el conjunto juvenil también tiene hoy partido. Y tan o más complicado que el primer equipo porque el conjunto de Perú visita nada menos que al Celta en A Madroa (12.30).

Julio Rey: «Tenemos las pilas cargadas y la moral alta»

El capitán del equipo arlequinado asegura que tanto él como sus compañeros llegan en buen momento al partido. «Tenemos las pilas cargadas y la moral alta», afirma Julio Rey. El centrocampista arlequinado asegura que en el vestuario los jugadores son conscientes de la importancia del resultado, pero que se respira un ambiente de optimismo ante los buenos resultados que está cosechando el equipo.

Pese a ese optimismo y a esa confianza, subraya también Julio Rey que los jugadores arlequinados se enfrentan a uno de los mejores equipos de la categoría. «Son jóvenes y muy dinámicos», apunta el capitán, que también explica que los entrenamientos de la semana han estado destinados a buscar fórmulas para contrarrestar las virtudes del rival y para desarrollar las propias.

El capitán también está convencido de que el ambiente que se respirará en A Lomba ayudará a los locales a desnivelar la balanza. «Conozco cómo se vive un partido importante en A Lomba. Algunos de mis compañeros no lo han visto y van a vivir una sensación única», vaticina el vilagarciano.