Ska-P y Zoo para el próximo cartel de Revenidas

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

VITOR MEJUTO

Será el único concierto que ofrecerán en Galicia tanto la banda vallecana, como la valenciana, que repite presencia en Vilaxoán

28 ene 2023 . Actualizado a las 19:14 h.

No hay duda con Revenidas, que repetirá presencia en el mes de septiembre en Vilaxoán y lo hará, por lo que parece, fiel al concepto que ha llevado al festival a convertirse en una referencia clara para quienes buscan unos directos espectaculares en los que los saltos y la juerga sean la esencia. Ayer, la organización anunció los primeros componentes del cartel y los tiros van por el lado de costumbre.

Ska-P será, a falta de conocer los nombres del cartel definitivo, probablemente el gran atractivo de la próxima edición. Lo será por la calidad de la banda vallecana, porque será el único concierto que ofrecerán en Galicia el próximo verano y porque se cumplirán veinte años de su última incursión por las tierras arousanas. Sucedió en unas fiestas de San Roque en el año 2003, nada menos. Veinte años después, y a punto de cumplir las tres décadas sobre los escenarios, sus letras siguen teniendo más vigencia que nunca. Ya no hay dudas de que el Vals del obrero es un himno a la altura de cualquier otro que se pueda imaginar. Se da la circunstancia, además, de que sus componentes han anunciado que la de este verano será su última gira, puesto que se tomarán un luego descanso por tiempo indefinido.

Con Zoo tampoco hay dudas. Su concierto del año pasado en Vilaxoán fue uno de los momentos álgidos del Revenidas 2022 y, ahora mismo, son una de las bandas más cotizadas del panorama nacional. Llenaron hace apenas unos días recientemente el Wizink Center después de triunfar en diciembre del año pasado en el Palau Sant Jordi. Como sucede con Ska-P sus letras reivindicativas son marca de la casa. Y, al igual que pasa con los vallecanos, la de Vilaxoán será su única actuación en Galicia.

La organización del Revenidas también anunció la presencia de Me Fritos and the Gimme Cheetos. Puro rollo Revenidas es esta banda asturiana. Mucha fiesta y muchas sorpresas con las vueltas que les dan a temas que son conocidos por todos con versiones que viajan por canciones de Camela o Isabel Pantoja, pero también de Quevedo o Rosalía. Todo a un ritmo acelerado y difícil de describir. Todo indica que la van a montar.

Sara Hebe es otra de las artistas que han confirmado su presencia en Revenidas. Una de las grandes referencias de la música urbana latinoamericana, presentará en Galicia su último trabajo que se lleva por título Sucia estrella. Una mezcla de géneros, por supuesto con el hip hop al mando, pero con una propuesta en la que confluyen la electrónica y hasta la cumbia. Promete quemar el escenario vilaxoanés.

Habrá que esperar a finales del mes de febrero para poder escuchar el primer disco de Fillas de Cassandra. Promete ante los tres aperitivos que lanzaron. Letras feministas y poderosas dirigidas como flechas al cerebro de quen fai moito tempo que non varre a cociña. Sara Faro y María Soa mezclan música tradicional, electrónica y hasta clásica en su propuesta, que presentarán en el festival vilaxoanés.

Los abonos para el Revenidas de este 2023 están ya a la venta y se pueden adquirir en la página web del evento (www.revenidas.com) a un precio de 54 euros más los gastos de gestión. El festival vilaxoanés se celebrará entre el 7 y el 10 de septiembre en el lugar habitual.

Un musical trae a Vilagarcía la edad de oro del pop español en clave de comedia

La inauguración de un bar es la excusa perfecta para organizar el reencuentro de un grupo de amigos y amigas del instituto, que terminaron sus estudios hace 25 años, comenzando juntos la década de los 90. La Movida del Bacalao es la sala en la que se reúnen para recordar una época de gran calidad musical. Esta es la trama de El musical de los 80s 90s, un espectáculo que el sábado, 3 de febrero, llegará al auditorio municipal de Vilagarcía. En clave de comedia, este musical recupera el trabajo sonoro de grupos legendarios de la edad de oro del pop español, cuyas pegadizas canciones conforman su banda sonora y dan contexto al hilo argumental de este divertido espectáculo.