La asociación vecinal Breogán pide la mejora de las aceras de la rúa Adolfo Pedrido Morla

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Se suma a la reivindicación de la comunidad escolar del CEIP O Piñeiriño para que los alumnos puedan utilizar la puerta que da acceso a esa calle

27 ene 2023 . Actualizado a las 21:29 h.

Tras la reivindicación de la comunidad escolar del CEIP O Piñeiriño para que los alumnos puedan utilizar la puerta que da acceso a la rúa Adolfo Pedrido Morla, la asociación vecinal Breogán salió ayer a la palestra para dar su apoyo a la demanda y para recordar que con esfuerzo y planificación es posible que se abra, al igual que sucedió durante la pandemia. «Se fan falla efectivos, que complementen cos de Protección Civil, por exemplo», apuntan desde la asociación.

Entienden en Breogán que, de todas formas, eso será un parche porque el peligro de la zona, debido a la estrechez de las aceras, es evidente. Por ello, anuncian que la mejora de esas aceras para aumentar la seguridad será una de las peticiones que harán a los partidos políticos que contacten con la asociación ante la proximidad de las elecciones municipales. Apuntan desde el colectivo de O Piñeiriño, en ese sentido, que ya hay fuerzas que contactaron con la asociación para tratar los presupuestos municipales del 2023, «algo que é de agradecer», sostienen.